viernes, 29 de marzo de 2013

Prosecución de la Semana Santa en nuestra diócesis

Luego del inicio de la Semana Santa con la Acampada Juvenil la víspera del Domingo de Ramos, en Villa Marista (Pilar), tuvimos la Misa crismal en Campana, con presencia de multitud, entre sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas, fieles laicos, muy numerosos los jóvenes. Monseñor Sarlinga citó la homilía del Papa Francisco del 26 de marzo, en la que se refiere a la belleza de "ser perdonados". Jueves Santo en Belén de Escobar. Viernes Santo en Pilar. Vigilia de Resurrección en el Bajo de Zárate. Día de Resurrección con las Hnas. de la Madre Teresa de Calcuta.
Los jóvenes en la Acampada Juvenil en vísperas del Domingo de Ramos
La Acampada Juvenil en vísperas del Domingo de Ramos
La cocina en la Acampada Juvenil en vísperas del Domingo de Ramos
Luego del signo de "la juventud" con la Acampada Juvenil en Pilar, en vísperas del Domingo de Ramos, con lo cual hemos iniciado la Semana Santa, hemos tenido la dicha de la celebración de la Misa crismal en la iglesia catedral de Santa Florentina, en Campana, presidida por nuestro Obispo con la concelebración de 75 sacerdotes, quienes renovaron las promesas sacerdotales. El Obispo consagró los Santos Óleos. Participaron los 31 seminaristas de la diócesis, y asistieron numerosos diáconos permanentes, religiosos, religiosas, muchísimas familias, fieles laicos, gran cantidad de jóvenes, de todas las parroquias de la diócesis. El Obispo centró su homilía (disponible en filmación, y grabación en Cadena "Santa María") en un breve comentario al pasaje del Evangelio de Juan (13, 21-33. 36-38) con oportunidad de la triple negación de Pedro, y luego destacó como el Papa Francisco compartió (el 26 de marzo) con los asistentes a la Misa en Santa Marta su reflexión sobre «dos palabras»: la noche y la dulzura del perdón de Cristo. Mons. Sarlinga manifestó cuánto lo había conmovido el escuchar el tema de la noche «provisional» que todos conocen, pero como, mucho más allá de aquélla, con la obscuridad que conlleva, cuánto brilla la esperanza. Luego, sobre la base de " Caminar, construir, confesar a Jesucristo", se refirió Monseñor a los versículos del Evangelio de Mateo:El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: "El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos".» (Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 26, 14-25), y dijo que nosotros nos unimos al "voy" de Jesús, cuando nos manda: "Vayan" en un "caminar hacia", hacia todos, y en especial hacia la oveja perdida.
MC Los Santos Óleos el día de la Misa Crismal
Obispo y fieles al término de la Misa Crismal
Al respecto de la oveja perdida, pidió le permitieran recordar unas palabras de su primera homilía, en la toma de posesión de la diócesis, e 18 de febrero de 2006, ya 7 años atrás, cuando dijo” queridos hermanos y hermanas en el Señor, todo plan de vida cristiana y también todo proyecto pastoral y evangelizador han de partir de la contemplación del Rostro de Jesús y de la conversión del corazón, para así obrar una misión evangelizadora que llegue a todos sin excepción –y preferencialmente a la “oveja perdida” de la que habla el Evangelio-. Me refiero a una acción evangelizadora que trasunte amor por la Verdad, inmenso afecto por todos los seres humanos, con apertura, respeto y convicción espiritual" (Cf http://aica.org/aica/)
Un ángulo de la concurrencia a la Misa Crismal
 Ángulo izquierdo de la catedral en la Misa Crismal 2013
Prosiguió Mons. Sarlinga reflexionando acerca de la "periferia existencial de oveja perdida" que puede haber dentro de nosotros mismos, incluso de los que estamos, precisamente, llamados a "salir a buscar a la oveja perdida" y, haciendo también un acto de arrepentimiento, pidió que revisáramos todos los días desde una espiritualidad profunda un verdadero cambio de vida, puesto que, acotó, "Pensar con misericordia puede exigirnos el cambio de algunos paradigmas".

 Siguiendo esa homilía de Francisco, volvió a citar: "¿Esto que significa? Que todos los días iba a ver si el hijo volvía a casa: éste es nuestro Padre misericordioso. Es la señal que lo esperaba de corazón en la terraza de su casa".

Y continuó el Obispo: "El cambio de paradigmas, algo a lo cuál tenemos que ser dóciles, para ser fieles, y cuáles son los que tenemos que cambiar: aquellos en los cuales está incrustado ese carácter de tener “algo” (o mucho) de oveja perdida… En última instancia, es la conversión.

Prosiguió su homilía con una recomendación, recibida desde el Consejo o Mesa pastoral diocesana, puesto que de acuerdo a una planificación que pensamos desde dicha Mesa Pastoral se espera del Obispo no sólo su acompañamiento constante sino de palabras de aliento, y en especial en la Misa crismal, para emprender un camino definitivo a los aportes del nuevo plan pastoral 2013-2015. Al término de esta Misa, se le dio a os presbíteros presentes la carta en la que se proponen algunos puntos para colaborar con la renovación del Plan diocesano, y asimismo se anuncia el lema de la Fiesta Patronal Diocesana, y los restantes eventos, que consiste en "FELIZ DE TI, POR HABER CREIDO".

Finalizó Mons. Sarlinga con su referencia continua a la Virgen, diciendo que Ella fue feliz, porque "creyó" y porque es como el ícono viviente de la bienaventuranza: "felices los que creen", y nosotros hemos de unirnos como "felices los que creen.... sin haber visto" puesto que así nos haremos herederos de la promesa: "porque lo que te ha dicho el Señor, se cumplirá".


El jueves Santo estuvo en Belén de Escobar, junto con los sacerdotes de la iglesia parroquial y rectoría, los diáconos, los seminaristas Elías Duff, Gustavo Parodi y Martín Gallo, y numerosísimos fieles que colmaron el templo, para la misa y para el momento del traslado al monumento, donde permanecieron en oración hasta muy tarde.
Concurrencia a la celebración del Jueves Santo en Escobar
El Obispo recibe las ofrendas de la solidaridad con el sufrimiento humano
El Obispo lava los pies en la iglesia concatedral de Belén de Escobar
Junto al Monumento el Jueves Santo en Belén de Escobar
El Viernes Santo Mons. Oscar Sarlinga concurrió a escuchar confesiones a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, luego a la celebración de la Pasión, posteriormente permaneció para las confesiones y se unió a la Via Crucis interparroquial de la ciudad de Pilar.

La Vigilia Pascual la reserva para la ciudad de Zárate, en el Bajo, con la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la Pascua Joven, y el día de Resurrección en el Hogar de la Paz y la Alegría, de la Madre Teresa de Calcuta.


---------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 31
www.obispadozaratecampana.org

miércoles, 27 de marzo de 2013

Saludo Pascual de Mons. Oscar Sarlinga

Cristo resucitado de la iglesia concatedral de Belén de Escobar (Zárate-Campana)
Hermanos, hermanas

El Señor Jesús es nuestra Luz. En la misa crismal he tenido la oportunidad de expresar cuánto me conmovió escuchar (de la homilía del Papa Francisco del martes 26 de marzo) una gran verdad que, pese a conocerla, no siempre tenemos presente: qué bello es ser perdonados, pese a nuestra “noche provisional”o bien cuando puede “ser de noche”, ya sea “fuera y dentro”. Se trata de llegar a lo que él mismo ha dado en llamar nuestra “periferia existencial”, con esa Luz.
También les expreso de corazón a todos, en este tiempo santo, como cuando inauguráramos el Año de la Fe en nuestra diócesis (el 12 de octubre de 2012), al término de la homilía: “Gracias, hermanos. Perdón, hermanos”. Quisiera que ello se enraizara en nosotros como una actitud profunda y a la vez proactiva, iluminada de lo Alto. Es una actitud sin la cual será difícil que cambiemos por dentro, en esos paradigmas de endurecimiento pudieron infligirnos daño u obscurecernos (ponernos “de noche”), en las profundidades de nuestra historia, personal y comunitaria. Dejemos entrar cada vez más la gracia en nuestros corazones; abramos el corazón al Amor de Cristo, en la "periferia existencial" y en el "centro cordial".

Les auguro paz, y el gozar de los dones del Espíritu Santo, renovadamente en esta Pascua.

Feliz Pascua de Resurrección

+Oscar Sarlinga
Obispo de Zárate-Campana

Víspera de Jueves Santo 2013

sábado, 23 de marzo de 2013

Las celebraciones de Semana Santa de Mons. Oscar, quien se trasladará a distintos lugares de nuestra diócesis.

Nota del vicario general y cura párroco de la iglesia catedral de Santa Florentina invitando a la Misa crismal con nuestro Obispo

MISA CRISMAL, EL MIÉRCOLES
"Caminar, construir, confesar a Jesucristo, es el principal mensaje que nos da Francisco”

QUERIDOS HERMANOS:
Dios mediante, el próximo miércoles 27. MIÉRCOLES SANTO, celebraremos en la Iglesia Catedral de Campana la Santa Misa Crismal a las 19:00.
Como otros años, esperamos sea este encuentro una oportunidad de renovación interior y encuentro fraterno de todo el clero de Zárate Campana, en torno a nuestro Obispo Mons. Oscar, en unión con el Santo Padre Francisco. Al mismo tiempo, tendremos nosotros también la ocasión que el Pueblo santo de Dios ore por sus Pastores, para así responder al anhelo de cercanía de nuestra gente.
 Como otros años a las 17:00. compartiremos en los salones de Catedral una merienda. A las 18:00 se expondrá el Santísimo Sacramento, y tendremos la ocasión para celebrar la Reconciliación.
Ese día, también se distribuirán materiales e información.
 Les recuerdo prever la manera de realizar de una manera optima la Colecta del Viernes Santo (imperada), destinada integra al sostenimiento de TIERRA SANTA, como así también el pronto envío a la administración diocesana.
 Les mando un abrazo y el deseo de encontrarnos para celebrar el don que sin mérito de nuestra parte hemos recibido.

Mons. Ariel Pérez
 
CELEBRACIONES DEL TRIDUO PASCUAL

El JUEVES SANTO el Obispo tendrá la celebración en la iglesia concatedral de la Natividad del Señor, en Belén de Escobar, a las 19.

El VIERNES SANTO, con el lema: "Padre en tus manos encomiendo mi espiritu", el Obispo Mons. Oscar estará presente en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.  A las 16:30  Adoracion de la Cruz en la Parroquia Nuestra Sr.a del Pilar.  18:30 hs. Via Crucis, partimos desde Fragata Argentina y Bergantin Republica, hasta Nuestra Sr.a del Pilar. En catorce estaciones, conmemoramos las ultimas horas de Jesus desde su aprension, injusta condena, calvario, pasion, crucifixion y muerte.
 
LA VIGILIA PASCUAL será presidida por el Sr. Obispo en la recientemente creada parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el Bajo de Zárate. En dicha parroquia se tiene la Pascua Joven (así como en Campana, y en otras ciudades).
 
LA MISA DEL DOMINGO DE PASCUA, como todos los años (para Navidad y Pascua) Mons. Oscar Sarlinga compartirá con las Hermanas de la Madre Teresa, en Zárate, con los ancianos y familias visitantes. La Misa tiene lugar ese domingo a las 10.30, luego de lo cual el Obispo se quedará a almorzar con los ancianos del Hogar.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Asistimos con alegría el inicio del ministerio petrino del Papa Francisco, quien recibió “el anillo del Pescador”signo de la promesa del Señor: “Tú eres Pedro”.

PAPA FRANCISCO
Con alegría asistimos al inicio del ministerio petrino del Papa Francisco. En el atrio de la iglesia catedral se puso pantalla gigante para el segumiento de la celebración, con la asistencia, entre muchos fieles, del Seminario “San Pedro y San Pablo”.Ofrecemos a continuación de los textos la homilía del nuevo Papa.
EL PAPA FRANCISCO RECIBE EL ANILLO DEL PESCADOR
El Papa Francisco y los símbolos de su sencillo escudo
Estatua de San Pedro en Plaza del Vaticano
Homilía del Papa Francisco en el inicio de su ministerio petrino
(19 de marzo de 2013, en la solemnidad de San José)

Hemos escuchado en el Evangelio que «José hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer» (Mt 1,24). En estas palabras se encierra ya la la misión que Dios confía a José, la de ser custos, custodio. Custodio ¿de quién? De María y Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia, como ha señalado el beato Juan Pablo II: «Al igual que cuidó amorosamente a María y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo, también custodia y protege su cuerpo místico, la Iglesia, de la que la Virgen Santa es figura y modelo»(Exhort. ap. Redemptoris Custos, 1). ¿Cómo ejerce José esta custodia? Con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad y total, aun cuando no comprende. Desde su matrimonio con María hasta el episodio de Jesús en el Templo de Jerusalén a los doce años, acompaña en todo momento con esmero y amor. Está junto a María, su esposa, tanto en los momentos serenos de la vida como los difíciles, en el viaje a Belén para el censo y en las horas temblorosas y gozosas del parto; en el momento dramático de la huida a Egipto y en la afanosa búsqueda de su hijo en el Templo; y después en la vida cotidiana en la casa de Nazaret, en el taller donde enseñó el oficio a Jesús ¿Cómo vive José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia? Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió a David, como hemos escuchado en la primera Lectura: Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y José es «custodio» porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas. En él, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación. Pero la vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios. Y cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer. Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para «custodiar», también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura. Y aquí añado entonces una ulterior anotación: el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura. En los Evangelios, san José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura. Hoy, junto a la fiesta de San José, celebramos el inicio del ministerio del nuevo Obispo de Roma, Sucesor de Pedro, que comporta también un poder. Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? A las tres preguntas de Jesús a Pedro sobre el amor, sigue la triple invitación: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas. Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (cf. Mt 25,31-46). Sólo el que sirve con amor sabe custodiar. En la segunda Lectura, san Pablo habla de Abraham, que «apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza» (Rm 4,18). Apoyado en la esperanza, contra toda esperanza. También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza. Custodiar la creación, cada hombre y cada mujer, con una mirada de ternura y de amor; es abrir un resquicio de luz en medio de tantas nubes; es llevar el calor de la esperanza. Y, para el creyente, para nosotros los cristianos, como Abraham, como san José, la esperanza que llevamos tiene el horizonte de Dios, que se nos ha abierto en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios. Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos; he aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, para hacer brillar la estrella de la esperanza: protejamos con amor lo que Dios nos ha dado. Imploro la intercesión de la Virgen María, de san José, de los Apóstoles san Pedro y san Pablo, de san Francisco, para que el Espíritu Santo acompañe mi ministerio, y a todos vosotros os digo: Orad por mí. Amen

jueves, 14 de marzo de 2013

Nos unimos a la alegría por nuestro nuevo Papa, Obispo de Roma y Sucesor de Pedro


Desde hoy tenemos un nuevo Pontífice, el Papa Francisco I.  El Señor Jesús lo ha llamado al ministerio petrino; Él le da su gracia y su luz para pastorear a la Iglesia de Dios, su Pueblo, el Cuerpo Místico de Cristo.
Reciba, Santo Padre, nuestro amor filial y nuestra oración, reavivando en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, la unidad en Cristo, como nos ha afirmado el Concilio Vaticano II, en Lumen gentium, 23:  "El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los Obispos como de la multitud de los fieles".
Al Sucesor de San Pedro, nuestra comunión afectiva y efectiva, y nuestra oración por él al Espíritu Santo y a María Santísima.

En el nombre de esta porción del Pueblo de Dios, de Zárate-Campana,

+Oscar D. Sarlinga

lunes, 11 de marzo de 2013

Acto de confianza y de entrega a San José, el domingo 17 de marzo, a las 19, en la iglesia catedral de Santa Florentina.

Rostro de San José con los frutos en iglesia catedral de Campana
Es un acto de confianza y de entrega a nuestro compatrono, San José, contando con la sagrada imagen en la que le da frutos al Niño Jesús, rogando su protección y patrocinio sobre todos nosotros, sobre toda la pastoral de la diócesis, y en especial la juventud, y el eje pastoral de la comunión (koinonía) y misionariedad (particularmente por la “Misión Joven” anual, la cual este año se realiza en Exaltación de la Cruz).

Junto a la histórica imagen de Nuestra Señora de Luján, que acompañó a los jóvenes en la primera misión que se realizó en la diócesis, en 1979, los jóvenes quieren ver este gesto en sintonía con el Año de la Fe, del cual han tratado en:


Allí destacan que el Año de la Fe fue inaugurado a los 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, en el marco del Sínodo sobre la Nueva Evangelización. Es un año para centrar de manera especial nuestra vida en Jesús, quien "inicia y completa nuestra fe" (Hb 12, 2), al dar cumplimiento a las Escrituras y ser su intérprete definitivo.

Jesucristo, consagrado por el Padre en el Espíritu Santo, es el verdadero y perenne protagonista de la evangelización: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres" (Lc 4, 18). Esta misión de Cristo, este dinamismo suyo continúa en el espacio y en el tiempo, atraviesa los siglos y los continentes. Es un movimiento que parte del Padre y, con la fuerza del Espíritu, lleva la buena noticia a los pobres en sentido material y espiritual.

La Iglesia es el instrumento principal y necesario de esta obra de Cristo, porque está unida a Él como el cuerpo a la cabeza. "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo" (Jn 20, 21). Así dice el Resucitado a los discípulos, y soplando sobre ellos, añade: "Recibid el Espíritu Santo" (v. 22). Dios por medio de Jesucristo es el principal artífice de la evangelización del mundo; pero Cristo mismo ha querido transmitir a la Iglesia su misión, y lo ha hecho y lo sigue haciendo hasta el final de los tiempos infundiendo el Espíritu Santo en los discípulos, aquel mismo Espíritu que se posó sobre él y permaneció en él durante toda su vida terrena, dándole la fuerza de "proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista"; de "poner en libertad a los oprimidos" y de "proclamar el año de gracia del Señor" (Lc 4, 18-19).

Que María, nuestra Madre, nos ayude a poner en práctica la exhortación del apóstol Pablo: “La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; corregíos mutuamente… Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col 3, 16-17). Amén.

Acto de confianza y entrega a San José

Encomendamos al glorioso Patriarca San José nuestras familias, toda la pastoral de nuestra diócesis, en especial la juventud, y nuestro propósito de comunión y missionariedad

ORACIÓN A SAN JOSÉ

San José, Patriarca justo y bueno, Esposo de María Santísima, te invocamos con renovado amor y fe en tu vocación e intercesión.
Tú, hijo de David, que con tu “nombre nuevo”, eres por excelencia aquél “al que Dios engrandece”, Yôsef (יוסף), porque el Altísimo Todopoderoso te eligió, en su Verbo, para “aumentar y engrandecer su familia” (Cf Génesis 30,22-24), el Israel de Dios, la Iglesia, y para eso te hizo custodio de Jesús, Verbo hecho hombre, el Salvador, concebido en María por obra del Espíritu Santo.

Tú eres el modelo de los humildes (anawin), de "aquellos que el cristianismo eleva a grandes destinos". Tú,el protector de Cristo cuando entra en este mundo, el protector de la Virgen María, de la Sagrada Familia, el protector de la Iglesia esparcida hacia todos los confines del orbe, el protector de quienes trabajan, en síntesis, el protector de todo lo recto y bueno que hay en el género humano.
Por eso te pedimos, bondadoso padre, que nos des los bíblicos frutos de tu amor purísimo, como los que diste a Jesús, cuando era Niño y adolescente, a Él, a quien cuidaste mientras “crecía” en su ser y misión de “Siervo doliente de Yahweh” y Sumo y Eterno Sacerdote de la Nueva Alianza.

Danos a nosotros el tesoro de confiar, el don de la confianza en Dios, de la confianza sin reservas en el poder salvador del Señor del universo, para ser felices, en su voluntad (Cf Salmo 84, 13), para aceptarlo todo, incluso la passión, con el espíritu filial como el que Tú mantuviste en el misterio de la huida a Egipto.
Protégenos siempre del maligno, del mal en todas sus formas, y de todas las consecuencias del pecado personal, que penetra en las humanas estructuras, y que nuestra inteligencia ni llega a mensurar.

Cuídanos, San José, Heredero de la Nueva Alianza, Varón Justo, Dócil a la voz de Dios, Peregrino esperanzado, protector de las familias, del Romano Pontífice, de todos nosotros, la familia de Dios, que es la Iglesia.

Amén
+Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana


-------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ecos de la misa de acción de gracias por el ministerio petrino de S.S. Benedicto XVI y últimos tweets que nos ha enviado instándonos a la alegría

También tuvo amplio eco en medios de comunicación y en medios sociales, que sería excesivo el citar aquí, la misa de acción de gracias por el ministerio petrino de S.S. Benedicto XVI. Un extracto de la celebración y de la homilía de Mons. Oscar Sarlinga puede verse también en youtube.
Mientras tanto, el “Papa emérito”, que conserva el título de Su Santidad Benedicto XVI, envió sus últimos tweets, el jueves último día de su pontificado, exhortándonos a la alegría cristiana, dándonos como sus últimas exhortaciones a partir de “la alegría de tener a Cristo como el centro de nuestra vida" y el redescubrir “la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo".
Veamos los tweets textuales. El jueves 28 último día de su Pontificado, Benedicto XVI publicó su último "tuit", escrito en sus cuentas @pontifex en 9 idiomas:
"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida."  El anterior lo publicó el miércoles, su penúltimo día como Papa, tras la audiencia en la Plaza de San Pedro con más de 100.000 personas:
"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo". Como se ve, en los dos días invita a todos a "experimentar alegría"; el miércoles, por sentirse amado por Dios; el jueves, al poner a Cristo en el centro de la vida.
El portador de las Llaves, usuario de @pontifex Respecto a la cuenta @pontifex de Twitter, el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, informó que esta fue creada para uso del Pontífice, sea quien sea.   La cuenta permanecerá inactiva durante el período de Sede Vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor.  Tighe precisó que la cuenta @pontifex estará disponible, por lo tanto, para ser usada por el siguiente Papa, “si él desea hacerlo”.   Así, quien recibe las Llaves de Pedro, y el Anillo y las Sandalias del Pescador, recibe ahora también esta cuenta de Twitter, y hereda sus "followers".